El domingo por la tarde, el ex mandatario uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica presentó el libro Una oveja negra al poder, la biografía que escribieron los periodistas  Andrés Danza y Ernesto Tubolvitz.
La sala Jorge Luis Borges de la #Feria41 lo espero repleta de visitantes de la feria y periodistas que se acercaron para escuchar lo que “El Pepe” tenía para decir.
Estos fueron los highlights de una tarde que terminó con el ex presidente de Uruguay tomando mate y firmando ejemplares en nuestro stand.

Soy hijo, como cualquiera, pero tal vez más, de mis circunstancias.
El periodismo contemporáneo es experto en entretener a la gente más que informar.
Me rebelo cuando las cosas se entreveran y las decisiones políticas se toman para ganar plata.

La felicidad humana es el valor principal para perseguir. Está muy cerca y se logra con poco. Nada vale más que tener tiempo.

La libertad individual esta siempre en cuestión. No podés ser feliz si enajenas tu libertad y tenés tu libertad comprometida para pagar cuotas y mas cuotas.   No quiero hacer una apología de la pobreza. Detesto la pobreza crónica, estoy haciendo una apología de la libertad.

Cuando gané las elecciones un periodista me preguntó si estaba feliz. Le dije que fui feliz cuando salí de la cana. Eso es felicidad.

Les quiero resumir. Para mí no existe crisis ecológica ni otra crisis. El mundo tiene que tomar medidas por el mundo entero. Los pobres de África no son pobres de África, son pobres del mundo entero.

Nunca la humanidad tuvo los recursos que tiene hoy, científicos, de capital. Decir que no hay plata para enfrentar las penurias de la humanidad… No… La gente no puede tomar con sus contradicciones decisiones de carácter planetario.
El hombre tiene recursos tecnológicos pero tiene que reaccionar como especie, no como país. Tiene que defender el barco. Si la política no da respuesta. No le pidamos al mercado lo que no puede dar.

Cuando a la Argentina le va bien a Uruguay le va bien. Cuando a la Argentina le va mal a Uruguay también.  Creo que a la presidenta argentina le han tocado tiempo difíciles Todavía hay un fuerte machismo soterrado en nuestras civilizaciones. A veces la he visto enojada u ofendida. Siempre ha defendido los intereses de los argentinos. A veces acertadamente yotras veces no. Soy amigo de todos los argentinos y trato de aprender de ellos pero no le tengo miedo a la presidencia. Las cosas no son tan difíciles.  Es muy fácil confundir una gestión empresarial con el gobierno.  El arte de gobernar es elegir gente que sirva.


Mirá la galería de fotos:

30_mujica_bj
« 1 de 35 »