#LaCajaDelAutor: los 5 libros elegidos por Claudia Piñeiro

1) – Oración, María Moreno: “Todo lo que lee y escribe a partir de lo que lee María Moreno vale la pena.  Este libro lo empecé a leer y lo voy leyendo mezclado con otros porque lo quiero pensar y saborear como se lo merece”.

2) – Historias a Fernández, Ema Wolf“Yo leí mucha literatura infanto juvenil porque me gusta y porque se lo leí a mis hijos. Este fue uno de los que más disfruté. Me encanta Ema Wolf, me encanta Graciela Montes. Hay muchas autoras y autores argentinos extraordinarios y Ema Wolf es una de ellos.

3) – Ginebra, Silvia Hopenhayn: “Tenía muchísimas ganas de leerlo. Me encanta cómo escribe Silvia, me encantan sus historias entre la ficción y la autobiografía porque todas tienen que ver con algún momento de su vida. Ella vivió muchos años en Ginebra así que me imagino que la voy a encontrar a Silvia en esta novela”.

4) – Éste es el mar, Mariana Enriquez: “Me encanta cómo escribe, me encantan sus cuentos. Esta nouvelle la disfruté muchísimo. Es de un grupo de chicas, fans de rockeros. Tiene algo de literatura fantástica también porque no son necesariamente chicas. Al que le gusta la literatura fantástica, a los que les gusta lo bien que escribe Mariana Enriquez, a los que les gusta la referencia con la música esta nouvelle les va a encantar”.

5) –  Emma , Jane Austen: “Me encantó esta edición nueva que hicieron. Esta novela tiene mucha ironía, ¿no? Emma es una mujer de la clase alta inglesa que tiene toda su vida acomodada y fácil y se hace muy amiga de su institutriz. Está todo bárbaro hasta que un día su institutriz le dice ‘me caso’.  Entonces ella, que está para casarse pero no se casa, empieza a hacer un montón de cosas un poquito descabelladas que la corren de ese lugar de la sociedad inglesa que son muy divertidas”.

Participá del sorteo de los cinco libros elegidos por Claudia Piñeiro haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *