Sietecase: “El lector no te da chances,  lo tenés que atrapar y llevarlo hasta el final”

El periodista y escritor presentó junto a Claudia Piñeiro su novela No pidas nada. Juntos reflexionan sobre el policial como espejo de una sociedad, la justicia corrompida, la actualidad del periodismo y el trabajo del editor.

“El lector no te tiene la paciencia que tendría con un libro de Joyce.  Acá vos lo tenés que atrapar y llevarlo hasta el final, no te da muchas chances”, explicó Sietecase. “Pero además de tener que contar una historia y contarla bien, el policial como género, al tener que ser verosímil, te permite contar lo que pasa en una sociedad. Casi te obliga a contar lo que pasa en una sociedad”, resaltó.

“Los escritores de policiales solemos decir que si querés saber que pasa en una ciudad, en una sociedad, leete un policial antes porque es una buena manera de introducirte a lo que pasa”, indicó.

Al referirse al trabajo de edición, en tanto, recordó: “Yo tengo un gran maestro, que fue un gran maestro mío, que es Mario Trejo. Mario cuando decía qué significaba el trabajo de edición decía “el bisturí en el cuerpo amado”. Es una metáfora extraordinaria. Animate a cortar, operen a su hijo, corten el cuerpo amado. Ese es el proceso que debería hacer todo escritor. Si uno supera eso me parece que puede crecer, ¿no? Puede aprender en definitiva que es también lo que estamos haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *