Zuvic y Carrió en la presentación de El origen: “Este libro demuestra que lo personal es político”

Mariana Zuvic presentó su libro El origen junto a la diputada Elisa Carrió y el periodista Gabriel Levinas. La charla, que centró su atención en “la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchnerista en Santa Cruz”, se ocupó de los orígenes de la Coalición Cívica en la provincia patagónica y el rol clave que Carrió ocupó en la vida política de Zuvic: “Lilita fue determinante para mí, para mi vida y para la política en Santa Cruz”, aseguró Zuvic.

“Para ese momento estudiaba Ciencia Política y en casa teníamos muchos debates porque la votaba yo y la defendía mucho. Creo que a muchas mujeres nos ha pasado, ¿no? Las que defendíamos a la loca”, bromeó.  Más tarde recordó las primeras manifestaciones masivas en Río Gallegos: “Necesitabamos dar una respuesta institucional a esto que estaba sucediendo por primera vez. Ahí le pido a mi hermana Luciana, que me ha acompañado en esta locura, que me consiga el teléfono de Lilita”, recordó.

“Fuimos con Javier Bielle, con quien fundé la Coalición Cívica, y nos recibió en camisón, como siempre, en el living. No necesité explicarle nada. Ella me habló absolutamente todos y me dio una descripción y una radiografía completa de todo el kirchnerismo: me hablaba de Rudy Ulloa, de De Vido, de Uberti, de Lázaro Báez. Sabía absolutamente todo”, subrayó Zuvic.

“Entonces, le digo qué podemos hacer”, reconstruyó. “Política, nena”, contestó Carrió.  A su turno, la diputada y aliada política de Cambiemos en el Congreso, aseguró: “Este libro demuestra que lo personal es político. Yo alguna vez voy a hacer mi catarsis para sanarme, pero creo que eso puede ser una bomba nuclear”, bromeó. “Del libro lo que saqué es que hay fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos. Esto se ve hoy claramente en Argentina: los que juegan con la patria y los que vuelven a tener el golpe cambiario para destituir a un presidente para cambiar y volver al corporativismo corrupto”.

Levinas, por su parte, explicó lo que representó el libro para Zuvic: “No estaba muy segura si lo tenía que hacer o no porque también era rascarse heridas muy profundas que había sufrido de muy chica. La provincia de Santa Cruz, que pude conocer gracias a este libro, permite ver de chico lo que el gobierno de los Kirchner quería reproducir en grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *